Dichoso Barça vs. épico Madrid

Contra los mismos rivales, el Barça ha logrado cinco puntos menos que el Madrid. A saber: Valencia (+1), Zaragoza (-2), Atlético (-3), Alavés (-2), Deportivo (+1), Betis (0). ¿Qué quiere decir esto? Absolutamente nada. Curiosamente, los grandes partidos del Barça, su serie arrolladora, se ha producido ante equipos que aún no han viajado al Bernabeu (Málaga, Osasuna y Real Sociedad) ni han recibido al equipo de Luxemburgo (Getafe). ¿Qué quiere decir esto? Hombre, esto ya quiere decir algo: obligaría al Madrid a sumar 12 puntos en esos partidos. Supongamos que, a trancas y barrancas (o sea, como ganó en Betis y al Zaragoza), el Madrid gana esos cuatro partidos. ¿Le seguiría sacando cinco puntos reales al Barça? No si el equipo azulgrana gana en casa al Celta (con el que el Madrid perdió en el Bernabeu, mediante gravísimo error arbitral) y si hace lo propio en Montjuïc (véase el paréntesis anterior). Ante esos rivales que aún no se han enfrentado al Barça, el Madrid se dejó seis puntos. Si el Barça gana a Celta y Espanyol, aún debería derrotar al Athletic en el Camp Nou (el Madrid le ganó en el Bernabeu) y al Cádiz en el Carranza (ídem). Puros trámites para el brillante y arrollador juego del Barça que, fundamentalismos al margen, está obteniendo una réplica cargada de dramatismo y no exenta de mérito por un Madrid al que ha mirado un tuerto.

Positifo: la gran cantidad de temas a discusión que me habeis propuesto y que nos vendrán muy bien para ir comentando en estos doce días sabáticos de liga.

Nejatifo: la gran cantidad de ultras que invaden todos los foros posibles, verbigracia este blog, para hacer apología de su integrismo. ¿Y si los catalanes hiciéramos boicot –objeción- a la Hacienda pública española…?

¡Quina munió de cíclops bornis, camí d’Itaca!