"Costellada" y empanada

Este Barça apetece verlo incluso en los partidos de costellada, como el que se ha disputado esta noche frente a un combinado de las dos principales comunidades de Palestina. Sin la presión del resultado y con el propósito casi exclusivo de ofrecer un buen espectáculo, hemos podido ver a un Deco malabarista, a un Messi en estado de gracia, a la gashina Maxi que es una pena (pero a la vez es necesario) que tenga que ir cedido; en fin, el gran Márquez de los últimos tiempos y un Silvinho que no quiere salir del equipo titular. Tal vez el más espeso ha sido Ronaldinho pero tiene la disculpa de la empanada mental que debía llevar por las emociones vividas en las últimas horas.
Personalmente, procuro escaquearme siempre que puedo ante partidos como el de anoche, encomiables por su finalidad altruista y solidaria pero que suelen ser un peñazo. Lo mismo hago, siempre que me es posible, con encuentros como el de hace dos semanas disputaron el Barça y el Gimàstic de Tarragona. Pues bien, este año he disfrutado con ambos porque cualquier actuación del equipo azulgrana te sabe a gloria…y a poco.
Por ello aguardo con sumo interés el Villarreal-Barça del próximo domingo. No sólo veremos la confrontación entre Ronaldinho y Riquelme (empatado con Ballack y Drogba en la votación por la pelota de oro), sino un apasionante duelo entre Messi y dos defensas que le vieron nacer, como quien dice: sus compatriotas Sorín y Arruabarrena. Este Villarreal ha sido superior al Barça ante los mismos rivales (Valencia, Atlético, Depor…) y también lleva la tira de partidos sin perder.
¿Creeis que, sin Forlán, que el año pasado metió cinco goles a Valdés en dos partidos, el Villarreal tiene las mismas posibilidades? ¿Por qué puede hacerle daño el submarino amarillo al Barça? ¿Sería buena para el campeonato una derrota azulgrana (como lo fue en la Premier League el primer pinchazo del Chelsea)? Y, por el contrario ¿sería una victoria azulgrana la investidura del Barça como campeón o sois de la opinión de que aún queda mucha liga?

Positifo: que el Barça tome iniciativas solidarias como las del partido de anoche por la paz entre palestinos e israelíes, como la del año pasada en favor de las víctimas del tsunami.

Nejatifo: que el realizador de TV3 no se hubiera enterado de que lo más interesante del partido era comprobar cómo palestinos e israelíes se fundirían (o no) en un abrazo tras conseguir el gol. El hombre aprovechó para pinchar imágenes de las alegrías en la grada...donde ambas comunidades se habían agrupado separadamente.

En Ítaca aún quedan adjetivos para Ronaldinho