Tenemos a los árbitros en contra

Esta liga el Barça no la pierde ni queriendo. Si ves jugar al Madrid, al Valencia y al Depor, que para más inri se despellejan entre ellos, notas una diferencia tan descomunal con el Barça que produce vértigo. Seguramente el único que no cree en este equipo es el ínclito Laporta, ahora metido de lleno en una campaña para lavar su imagen de toda contaminación franquista. Ítem más, ayer Pedro J. (¡vaya otro!) lo ponía a caldo. ¡Qué lejos quedan aquellos devaneos entre ambos en agosto, disfrutando del yate de uno de los sujetos que más pasta han hecho deforestando las Baleares!.
¿Por qué digo que Laporta no cree en este equipo? Porque no es capaz de dejarlo que gane por sí mismo, por méritos propios, y echa mano de sus conexiones federativas para que al Barça le pongan los peores árbitros, es decir, los más cobardes, rastreros y parciales, con lo que sus triunfos quedan ensombrecidos bajo la sospecha del amaño. ¡Quiero árbitros antibarcelonistas, es decir, normales! Como los que hemos tenido toda la vida. Antes, éramos conscientes de que el Barça tenía que meter tres goles para ganar un partido, que no podía imponerse si no era siendo muy superior. Ahora lo es. ¿A qué viene entonces que nos pongan árbitros que lo único que hacen es amargarnos los triunfos y dar argumentos a nuestros adversarios? ¡Basta de penaltis a favor! ¡Quiero árbitros como el que no pitó el penalti a Messi y le enseñó la tarjeta amarilla, y comités como el que se la perdonó a Beckham!
Quiero ganar de forma limpia, deportiva, sin regalos sino más bien con robos en contra, sin ayudas y sin que puedan discutir nuestros triunfos más que los envidiosos o los imbéciles. Que haberlos, haylos.

Positifo: el carrerón que lleva la Juve de Fabio Capello, un entrenador que en Madrid (también en Barcelona, pero por otros motivos), siempre es mirado con desdén.

Nejatifo: el mal momento del Betis, deportivo y de sentimiento de impotencia, justo cuando tiene que recibir al Madrid y al Chelsea, el doblete más importante de la temporada en Heliópois (por cierto, el lunes voy a Sevilla, enviado por La Vanguardia a cubrir el partido contra mi admirado Chelsky).

¿Ya han desbloqueado el puerto? ¡Salgo pitando para Ítaca!.