Me pido un rival holandés

El PSV también ha empatado a cero, como nosotros, sólo que en el campo del Milan. Partidazo del capitán Philip Cocu y de Michael Reiziger, piezas fundamentales del equipo de la Philips. El Chelsea ha aburrido al público de Stamford Bridge…porque en la última media hora se ha dedicado a administrar su ventaja, que para entonces ya era de 4-0. El Liverpool ha protegido el gol de Cissé con su habitual catenaccio en torno a ese gran portero que es Pepe Reina. Tal como se perfila la Liga de Campeons, y habida cuenta de que nosotros quedaremos primeros de grupo (aún perdiendo por dos goles en Udine, siempre que no hagamos el tonto en el Camp Nou), nos esperan unos apasionantes octavos de final, con partido de vuelta en casa y estos presumibles rivales: Liverpool o Chelsea, Bayern o Juventus, Ajax, Benfica, PSV y Oporto o Inter.
Personalmente no quiero ver a ninguno de los cuatro primeros ni en pintura. Tampoco me tranquilizaría enfrentarme a un Inter plagado de ex madridistas (Figo entre ellos) y con ese monstruo Adriano que, si tiene el día, te hace un traje.
Vernos las caras con el Benfica de Ronald Koeman o el Oporto de Co Adriaanse, con el Ajax de Dany Blind o el PSV de Guus Hiddink (¡cuatro equipos entrenados por holandeses, como el Barça!), nos garantiza el espectáculo sin plantearnos, sobre el plano teórico, demasiados agobios para superar la eliminatoria. ¿Os apuntais a ese pronóstico o preferís al Chelsea o la Juve cuanto antes?


Nejatifo: la chapuza que prepara Laporta para justificar la presencia de su cuñado franquista en la directiva y hacernos creer que ninguno de los dos mintió sino que hubo una interpretación semántica errónea por parte del auditorio, cuando él afirmó rotundamente “ni lo ha sido, ni lo es, ni lo será”, refiriéndose a la pertenencia de su cuñado a la fundación a mayor gloria del dictador.

Positifo: que la actuación de Motta y Messi, aunque fuera en los últimos minutos del partido de Atenas, nos haya aportado un soplo de ilusión en un momento en que empezamos a criticar a la plantilla y no dejamos títere con cabeza. También celebro que Giuly no jugara ese partido porque veo que sólo se le valora cuando no está.


En Ítaca los partidos del Chelsea se dan en abierto