¿Ficharías a Lampard y Henry?

Os propongo una simulación basada en el hecho de que todos tenemos nuestros jugadores predilectos. Yo siento debilidad por Xavi desde que jugaba en el Barça B, como por De la Peña, como por Gerard, como por Miguel Ángel. Fijaos que, de los cuatro, sólo uno permanece en el Barça, lo que no me impide seguir siendo partidario de un futbolista juegue donde juegue, a menos que su cambio de camiseta suponga una traición a mis sentimientos. Verbigracia: seguí con interés la carrera de Ronaldo mientras estuvo en el Inter pero ahora, ¿voy a celebrar sus goles? ¿yo,a mis años, haciendo el canguro o la cucaracha…? Admiro a Schuster y a Laudrup, hoy grandísimos entrenadores que haríamos bien en tener en nuestra agenda, si no estuviera redactada mojando en el tintero del sectarismo (Schuster apoyaba a Gaspart y a Laudrup le hizo la vida imposible Cruyff). Los admiro pero hice un paréntesis en cierto momento de su carrera. naturalmente.
Pero, a lo que íbamos: ¿Ficharías a Lampard y Henry? Ítem más: ¿ficharías también a Michael Ballack? A mi me encantan dos de ellos (el inglés y el alemán) y, la verdad, veo intrascendente al otro. Imagino un medio campo con Xavi, Lampard y Ballack, más Van Bommel y Motta, y ya no puedo pedir más. No situaría a Deco en ese elenco estelar porque la entrada de unos supondría la salida de otros y, para realizar esos fichajes (soñar es gratis), pondría en el mercado a Edmilson, Iniesta y Deco.
¿Y delante? Si ficho a Thierry Henri, me vendo a Ronaldinho. Así de claro. Por lo tanto, la pregunta no es tanto ¿ficharías a Henry? sino ¿cambiarías a Henry por Ronaldinho? Personalmente no lo haría. Como no cambiaría a Samuel Eto’o por mi admirado Didier Drogba (y más tras su partidazo en Anfield), pese a que a mi me gusta más el costamarfileño…pero que no encajaría en el Barça como lo ha hecho el camerunés, la gran estrella del equipo en estos momentos en el que tenemos goleador para años.

Positifo: el éxito del blog dedicado por algunos miembros de esta pequeña comunidad a Mónica Palenzuela, nuestra musa.

Nejatifo: la espiral del conflicto conflicto y de los frentes abiertos por una directiva, la del Barça, que reproduce al frente del club los mismos esquemas marrulleros y antidemocráticos de cuando quería dinamitar el club a lomos del Elefant Blau.

En Ítaca están prohibidos los cuentos chinos