Fallaron las estrellas

Si el Barça hubiera realizado una exhibición en Atenas ahora podríamos estar hablando maravillas de las rotaciones. Porque Rijkaard realizó un cambio en todas las líneas (Gio, Van Bommel y Larsson), con respecto del equipo titular que sacó en Riazor, además de reubicar a Márquez como defensa central. Pero, ¿habríamos jugado mejor con Oleguer, Sylvinho y Giuly, los tres sustituídos respecto del partido de Riazor?. Gio estuvo correcto; Larsson tuvo un sensacional comienzo de partido, con rápidas permutas con Belletti por la banda derecha y metiendo un par de excelentes balones a Eto’o; suerte tuvimos de Márquez en el juego aéreo y…Van Bommel anduvo perdido en un centro del campo que mueve el balón demasiado rápido para él (¿por eso no lo convoca Van Basten con Holanda?), pero hizo un par de faltas tácticas que, quién sabe lo que evitaron. A veces, prefiero quien sepa meter la llesca cuando es menester a todos los virtuosismos que sólo buscan el aplauso fácil. ¿Debía salir Messi como titular? Yo creo que, cuando salió, fue para meter dos balones de oro a Eto’o que habrían dinamitado el partido. Esta vez Rijkaard quiso proteger a Messi ante un equipo muy físico y que juega al límite: lo sacó como revulsivo, una función que me parece apropiada para el nuevo pibito, y el chaval no defraudó.
Concluyendo, que quienes no estuvieron a la altura fueron nuestros jugadores más solventes: Puyol (partido para olvidar, parecía un enemigo de Valdés); Xavi (incómodo con Van Bommel a su lado, con el que no supo congeniar); Deco (otra vez en plan pasota); Ronaldinho (se durmió, perdió el autocar y seguía empanado en el campo) y Eto’o (se hartó a fallar goles hechos, ¿qué te pasó neng? ¡que eres persona, tío!).


Nejatifo: quienes han tomado este blog como un vertedero en el que vomitan todas sus frustraciones, amparados en la impunidad, en la falta absoluta de respeto a los demás y en un atropello a la libertad de expresión.

Positifo: que el Benfica (víctima de un penalti-expulsión injustos), tampoco perdió en el campo del Villarreal y cada vez está más cerca de asegurarse el segundo puesto de su grupo. ¡Qué gustazo tener al héroe de Wembley como rival en octavos!

En Ítaca, ¡qué gozada!, no se estilan el insulto y la palabra soez