¿Dónde vas triste de tí, Madrid?

Vayamos con un post breve y de circunstancias: anoche, intramuros de Prado de Rey, auditorio en el que se han cantado tantas glorias merengues, me sentí como al que asiste a un funeral. El Madrid huele a cadáver: y no porque se haya lesionado Ronaldo (una desgracia), Baptista (otra), porque Guti ya sea titular (la más grave de todas sus desgracias) o porque a Beckham y a Gravesen no le pasen una los mezquinos colegiados españoles. Tampoco huele a cadáver porque Zidane sea una sombra que se arrastra por los campos del fútbol como el tétrico Belfegor lo hacía por las salas más recónditas del Louvre. El Madrid huele a cadáver porque Florentino no tomó la precaución de embalsamarlo a tiempo. Y, como hacían los arquitectos de las pirámides (¡vaya costumbre, los pobrecillos!), debió embalsamarse él mismo con toda la plantilla.
Me explico para aquellos que reniegan de la politización del Barça: sin el PP en la Moncloa, se acabaron aquellas fotos del presidente con Anelka, aquel patriotismo constitucional que hizo del Madrid uno de los banderines de enganche de los nuevos españoles, un factor aglutinante, un símbolo de la unidad entre los españoles de bien. Se acabaron los apoyos, se acabó el momio,. Tampoco se vieron favorecidos los planes expansionistas de Florentino con la no concesión, más que cantada, de los Juegos Olímpicos del 2012 a la ciudad. ¡Adiós, Madrid!
En consecuencia, el pelotazo habrá que devolverlo pero mientras la pelota financiera cada día es más gorda, a la jodida pelotita le da por no entrar. Allende los mares ya no se habla del Madrid para loar sus triunfos sino para hacerse cruces por sus fracasos. Y los fracasos, no venden.

Positifo: que Messi ya es la gran estrella de esta temporada. Lo he advertido al recibir numerosos consejos de que "debemos protegerlo", "debemos dejarlo tranquilo"...¡y lo dicen los mismos que por aquella bicicleta en Cádiz, a Robinho lo ponían por encima de Pelé!

Nejatifo: el idilio entre el presidente del Barça y Convergència Democràtica de Catalunya (DCD), que ya se ha sacado la careta, se ha apropiado del ex nuevo Kennedy y lo defiende como a uno de los suyos. Artur Mas hizo ostensible su apoyo en el palco del Camp Nou y David Medir, portavoz del partido, defendió a Echevarría afirmando que "ha prestado grandes servicios al nacionalismo". ¡Qué enigmático, morboso y retorcido! ¿A cuál nacionalismo?, ¿al catalán, al español o a su partido? ¿o quiso decir "nazionalismo"?

En Ítaca no se toman represalias ni se expulsa de la isla a socios indefensos