Desafinado

Si Laporta fuera capaz de componer una bossa nova, jamás habría imaginado “La chica de Ipanema” pero tal vez se le habría ocurrido “O Pato” (él la habría bautizado “O Ganso”) o, más propiamente, “Desafinado”. Porque esa es la única música que sale de su flauta: desafinada.
Y, para no incurrir yo mismo en semejante yerro, me remitiré a lo ya escrito en estas mismas páginas electrónicas, como premonición de lo que se estaba fraguando en torno a Leo Messi, agua de mayo para la directiva laportiana que la utiliza para que cierre filas en torno a su infeliz figura lo más montaraz de su afición. Politizar lo que se originó a causa de una negligencia de la burocracia del club, tiene un carácter irresponsable, y así lo califico hoy en la contra de Mundo Deportivo.
Reconozco y exijo que Laporta defienda los intereses del Barça con energía y sin vacilación, como han hecho cuantos presidentes le precedieron. Pero percibo en algunas de sus acciones un desmesurado protagonismo con trasfondo de ambiciones políticas. ¿Legítimas? También me gustaría conocer vuestro punto de vista. Narcís de Carreras, por ejemplo, utilizó la plataforma barcelonista para ser elegido procurador en las Cortes franquistas y, no obstante, se le venera como uno de los mejores presidentes de la historia (que dejó el club hecho un desastre aunque nos legó la frase "som més que un club").
“Me gustaría –escribí el pasado viernes- que Messi pudiera jugar mañana y en todos los partidos del Barça, de Argentina y de la selección de la FIFA si es que lo convocan. Pero sin trampas. Si había un plazo para inscribir su ficha (y ésta llegó tarde porque Alejandro Echevarría la consiguió cuando ya estaba cerrado el plazo de inscripción aunque ahora vaya sacando pecho), esperemos a diciembre. Si el Barça lo tiene inscrito como juvenil –aunque no juega ni jugará más con los juveniles- para utilizar esa ficha a modo de subterfugio, no debe extrañarse que alguien utilice ese pretexto para impugnar su alineación”.
Lo escribí el pasado viernes pero lo firmo y lo ratifico nuevamente hoy (más tarde de lo ordinario por poblemes técnicos anoche). Aquí y donde haga falta.

Positifo: que finalmente se haya demostrado que lo del gran negocio con China fue un embolado, uno más, de tamaño natural. Tras el gran montaje disimulado bajo supuestas cláusulas de confidencialidad, es de suponer que todos los medios de comunicación afines, intoxicados por las mentiras que les filtraba la directiva, pedirán explicaciones...y las transmitirán a sus lectores. ¿O va a ser que no...?


Nejatifo: la verosímil especulación que se ha montado la revista italiana "Guerin Sportivo", según la cual al final de temporada habrá el siguiente movimiento de piezas: Luxemburgo no renovará con el Madrid; Ancelotti al Bernabeu y Rijkaard al Milan. En la reciente entrevista -gran entrevista- a Rijkaard en RAC1, mucha gente quedó sorprendida por los elogios del entrenador del Barça a Silvio Berlusconi. ¿Va a ser que sí...?

Para muchos de nuestros congéneres Ítaca está al otro lado de una valla metálica, de un muro, de un istmo, de una frontera...