Blatter es un mentecato

Joseph Blatter ha llamado analfabetos adinerados a los futbolistas, poco menos que gangsters a sus agentes y mafiosos a los dueños de clubs que invierten copiosas sumas de dinero en este deporte. Inmediatamente ha respondido Gordon Taylor, líder sindical de los futbolistas ingleses, que el presidente de la FIFA “escupe sobre la sopa”. Yo añadiría algo más: que Blatter “escupe sobre la sopa boba”, la que le da el sustento, puesto que el primero que hace negocios turbios, el primero que esclaviza a los futbolistas y los analfabetiza –al tratarlos como semovientes-, el primero que negocia no sólo con magnates y sino con mangantes y autócratas a veces sanguinarios, és él en tanto que presidente de un organismo que ha hecho del despotismo una sibilina forma de gobierno. Un despotismo nada maquiavélico sino más bien chapucero, con explotación y expropiación de futbolistas, con la creación de torneos de nulo interés deportivo sólo para saciar su glotona codicia y para llenar sus nunca satisfechos bolsillos…y los del enjambre de empresas instrumentales y negocios paralelos (sponsors, licencias, fabricantes de material, derechos de televisión), que moviliza el fútbol.
Ver que Blatter lanzaba una encíclica queriendo echar a los mercaderes del templo del fútbol, me ha parecido la mayor desfachatez que he presenciado en los últimos años. Ardo en deseos de leer esta mañana a Valdano, el lunes a Cruyff, el artículo semanal de Beckenbauer, en fin, la opinión sobre el particular de cuantos tanto han chupado, chupan y no dejarán de chupar de esta mamella.

Positifo: gràcies.

Nejatifo: lo que estamos tardando en echar de su momio a Villar y a quienes le tiene agarrado por el escroto. Lo poco que hacen, lo hacen mal. La negligencia con que se confeccionó el calendario de Liga demuestra que, además de presuntos implicados, son los últimos de la fila.

O remamos todos hacia Ítaca o encallamos en Riazor