"Aïdez le Real"

Pues sí, las lesiones nos sientan la mar de bien. A pesar de todo, Edmilson jugó ante el Málaga un partido mediocre, agarrotado, y Puyol se convirtió en un flan (como en Riazor), en cuanto Márquez salió del campo. Las llegadas a trompicones de Oleguer al área me recordaron aquel fogoso defensa del Gramenet al que, como mucho, se le veía futuro en un Elx o un Llevant. ¿Eto’o y Ronaldinho? Más pendientes del Balón de Oro que de hacer un trabajo efectivo para el equipo. Y no cuento el penalti simulado del brasileño, porque para mí esa propensión a la teatralidad, reñida con el más elemental fair play, le resta puntos. Aunque a la mayoría del público, cuando le regalan un penalti le hace tanta ilusión como si les saliera negativa la declaración de la renta. Hubo bombardeo a la portería de Arnau, victoria merecida –aunque llegara por una vía no deseada- y tirón de seis puntos en dos jornadas sobre el Madrid…que el sábado juega en el campo del Betis. Me quedo con Van Bommel, Iniesta, Giuly y, por encima de todo, el golazo de Larsson. Viendo lo bien que nosotros llevamos las lesiones y lo mal que soporta el Madrid las suyas, lanzaría algunas propuestas, a ver qué os parecen:

a) que si no se recupera Ronaldo, pidamos el aplazamiento del Madrid-Barça del 19-N, para no abusar.

b) que les cedamos a Maxi López para beneficiar el equilibrio de la competición.

c) que nos manden una temporada a Robinho al Miniestadi, a ver si hacemos de él un Messi.

d) que fundemos una ONG con el nombre "Aïdez le Real" o "SOS Madriz".

Positifo: el tirón del Barça en los dos partidos fáciles de casa, que espero prosiga el domingo ante la Real y tres días después ante el Panathinaikos.

Nejatifo: el flaco favor que nos ha hecho Puentes Leira, al evitar que ganáramos con el soberbio golazo de Larsson en vez de regalarnos un penalti vergonzante.

En Ítaca todas las noches son como las noches mágicas del Camp Nou