Poblemes i Sulusions

El Barça ha corregido algunos defectos de comienzo de temporada:

Poblema: nos alarmó la falta de gol en el campo del Alavés (0-0)
Sulusió: ya marca hasta el potito, somos el equipo pichichi de la Champions (habiéndonos enfrentado a un alemán y a un italiano) y ni siquiera dependemos de los, por otra parte benditos, goles de Eto’o.

Poblema: éramos un equipo previsible.
Sulusió: las permutas de posiciones mostradas en los dos últimos partido (global de 8-2), han significado un torbellino de juego imparable por los contrarios (obligados a hacer más faltas que ante cualquier otro equipo, por lo que suelen acabar en inferioridad numérica).

Poblema: éramos un equipo blando.
Sulusió: Van Bommel aporta la necesaria dosis de calcio al centro del campo.

Poblema: Frankie no sabía administrar la plantilla.
Sulusió: en los dos últimos partidos ha utilizado a 18 jugadores, es decir, a casi todos menos los lesionados y el portero suplente.

Poblema: Frankie no sabe hacer los cambios adecuados.
Sulusió: ver sulusió anterior.

Poblema: pese a todo, seguimos pegándonos cuchilladas traperas y cainitas entre los barcelonistas.
Sulusió: no existe.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Positifo: que con el convincente triunfo ante el Udinese, el Barça ha dejado de ser una idea ilusionante para convertirse en una hermosa realidad a los ojos de toda Europa. Vuestro odiado Mourinho, ayer reconocía en Reuters al Barça como el equipo europeo que mejor fútbol practicó la pasada temporada, por encima del Liverpool y otros.

Nejatifo: que el Real Madrid se vea en la triste situación de tener que ganar a vida o muerte en un partido dramático al Olympicos de los Dani, Schürrer y Rivaldo, para no quedar descolgado en la Liga de Campeones (aunque yo tengo dicho y escrito desde hace tiempo que es mi favorito para ganar la Copa de la UEFA).

Estas goleadas son un atajo para llegar a Ítaca. ¡Bona nit, amics per sempre!