Que no cunda el pánico

Íbamos de farol. Eso de que teníamos a Baptista fichado para el año que viene, que ya no ocuparía plaza de extranjero, que ya no deberíamos desprendernos de Márquez, era un embolado. Un trágala más como el día en que nuestro presidente dijo en Filadelfia que los fabricantes de viagra nos acababan de hacer una oferta que hacía trempar y, ese mismo día, los citados laboratorios nos pegaron el gatillazo diciendo que no sabían de qué estaba hablando el ínclito personaje. Por aquel entonces, el sujeto aludido aún no daba espectáculos por los aeropuertos pues, de lo contrario, el gabinete de prensa del vigorizante no se habría molestado ni en desmentirle. Lo de Baptista resultó ser una trola de similar magnitud que la de las Juventudes Comunistas de la República Popular China, que iban a subvencionar al Barça en los próximos años a cambio de que el Barça fuera la correa de transmisión de las ideas ilustradas de occidentes que terminarían en aquel país con la hegemonía ideológica, entre otros colectivos, de las Juventudes Comunistas. ¿Será Fidel Castro una de las "dos o tres" alternativas que dice contemplar Soriano?
Todo mentira, con cláusula de confidencialidad incluída, como cuando aparecen en las cuentas 1,2 millones de euros ¡de la amortización de Kluivert! cuando Kluivert está amortizado desde antes de que el Elefant Blau empezara la demolición del Barça. Todo turbio, como meter a un abogado del propio gabinete a gestionar el que será el negocio inmobiliario y urbanístico mayor de Barcelona desde la Vila Olímpica. Todo sucio, como decir que en concepto de fichas de Saviola, Rustu, Sergio Santamaría y Mario se ha pagado la friolera de 1,5 millones de euros y ser incapaces de negociar ahora el pase del Conejo al Espanyol aduciendo motivos pecuniarios.
En fin, que la Bestia va al Madrid (yo creí y deseé sinceramente que acabara en el Arsenal), y ello no hace sino reafirmarme en mi idea de que Florentino y los suyos van dando bandazos, que Luxemburgo quiere una guardia pretoriana de compatriotas (un maxmix Brasil-Uruguay, no está mal pensado), siguiendo la única línea buena marcada en el Barça por Sandro Rosell, y discutida desde las altas esferas por el gurú que mueve los hilos del presidente, de Txiki y de Rijkaard (por cierto: al decir lo de "demasiados brasileños", ¿incluía Cruyff al soberbio Edmilson?).
En el Madrid hay miedo, hay zozobra, no hay criterio si no es copiando al Barça de Sandro. Pero percibo que el fichaje de la Bestia, el hombre que más ha ridiculizado sobre un campo de fútbol a nuestro adalid Puyol, es un golpe moral que ha hecho mella en el barcelonismo.
Sobre todo, en aquel sector del barcelonismo que se tragó el embolado, como tantos otros, de que la Bestia sería nuestra la próxima temporada porque Txiki había diseñado un plan infalible. Un plan que hasta Butragueño y Sacchi, el Dúo Sacapuntas, han sido capaces de desbaratarle.


Positifo: el tratamiento de escándalo inadmisible que la mayoría de los medios de comunicación catalanes le han dado a la corruptela de que el tema de la ya de por sí escandalosa venta de una parte del patrimonio del Barça, la lleve un abogado del bufete de Laporta. ¿Por qué no mete al hermano de Ronaldinho a trabajar también en su despacho? ¿Qué importaría una cacicada nepotista más, "si la pelotita entra"...?

Nejatifo: que veo al Betis y al Villarreal en grave peligro de ser deportados a la Copa de la UEFA a la primera de cambio. Ello unido a que el Athletic y muy probablemente el Depor habrían fracasado en la Intertoto, más el hecho de que el año pasado no hubo ningún equipo de la Liga española más allá de los cuartos de final europeos, puede darnos la real medida de nuestro fútbol. (Que empieza a ser tomado a chirigota en China, Japón y restantes países del Lejano Oriente).

En Ítaca sólo están equivocados los que creen tener siempre la razón

¡Feliç cap de setmana a tothom, ens retrobem dilluns!