¡Qué coñazo de Conejo!

Recién llego de una tertulia en el programa Tu diràs, de RAC1 y, la verdad, ya he tenido que tirarle un poco de las orejas al Conejo Saviola (como en mi comentario "Corre, Conejo", del 6 de julio). Me empieza a fastidiar ya esta pose de adolescente que no ha roto nunca un plato, del chivato de la clase al que el profesor no se atreverá a suspender aunque haya hecho el peor examen. Porque, además de contar con un secretario técnico –el inefable Txiki Begiristain- que sólo ha sabido colocar a Mario, presentado en su día como El Ayala español, Saviola y su entorno también son responsables de que su situación empiece a estar putrefacta. A lo mejor esa es la táctica, a lo mejor para él y para el Doctor (¿doctor? ¿qué cura éste?) Cabrera Brizuela: resistir es vencer.
Pero yo creo que en la lonja de los traspasos, el conejo va tirado. Y más ahora que se han puesto tan estrictos con lo de prohibir las barbacoas. La realidad es que mientras Riquelme y Rustu aprovecharon esta temporada para revalorizarse, Saviola dio un lamentable paso atrás en el Mónaco, todo lo contrario que hizo Morientes un año antes. Aprovecho para repetir, como también dije esta noche en la radio, que yo me habría quedado a Rustu y habría cedido a Jorquera, al que el valor se le supone pero lo hemos visto menos que a Bin Laden.
Y Saviola que se deje ya del cuento de la lágrima, de hacerse el agraviado que perdona la ofensa (pero no perdona ni un euro), que pone la otra mejilla mientras para la otra mano, que diga que no pondrá dificultades cuando no da ninguna facilidad. Sí, ya sé que tiene un contrato y que él lo único que quiere es cumplirlo pero, si se saca la mano de la cartera y se la pone en el corazón, que me responda: ¿Él rinde de acuerdo con ese contrato o lo que cobra es un puro disparate y sólo lo amortizaría metiendo un tetrabrik en cada partido?.

Positifo: 1) El siguiente párrafo de la crónica de Efe glosando el jubiloso triunfo del Madrid en Japón: "Luxemburgo ha encontrado el sitio donde Raúl muestra su mejor cara. El capitán destapó su mejor fútbol con dos delanteros por delante, Owen y Ronaldo. Sorprendiendo siempre con su llegada desde segunda línea para rematar o asistir a sus compañeros. Su entendimiento con Guti, única novedad en el once por las molestias musculares de Zidane, es perfecta". Así me agrada: que se joroben el Atlético Celaya y el Puebla, que Raúl continuará dando grandes tardes de gloria...al Barça. 2) ¡Imperial Valencia!

Nejatifo: "Las continuas y totalmente incorrectas" noticias que relacionan al ucraniano Andriy Shevchenko (Milan) con el Chelsea, y que el club londinense desautoriza en una enérgica nota emitida en su página oficial http://www.chelseafc.com

¡LOS NAZIS NO TIENEN SITIO EN ÍTACA NI EN ESTE BLOG!