Laporta, perseguido por catalán

El cinismo de Jan Laporta no tiene límites ni admite parangón. En vez de asumir "me critican por faltar a la verdad, por querer vulnerar los Estatutos, por incumplir el programa electoral, por nepotismo" y por muchas otras razones que omito, Jan Laporta dice que "no llevamos el Barça como un mero club de fútbol sino que hacemos Barça, hacemos país y no soportan esa obviedad". También podía haber añadido "ni soportan que yo haga el ridículo en los aeropuertos".
Jan, y me duele decirlo sabiendo cuánto ofende esto a sus partidarios, carece de legitimidad moral para hacer afirmaciones como las reproducidas en el párrafo anterior. ¿Cómo puede aferrarse a que los socios le votaron “por cuatro años” cuando él, a los dos meses de unas elecciones con el mayor share de la historia azulgrana (25.000 a 5.000), montó una moción de censura contra el presidente electo?.
El Barça nunca ha sido un mero club de fútbol. Tan es así, que la frase "el Barça és més que un club", la acuñó un presidente, Narcís de Carreras, ¡que era procurador en las Cortes franquistas, el instrumento político con que la dictadura sojuzgaba al pueblo catalán y a los demás!. El Barça nunca ha sido un mero club deportivo, no por sus presidentes sino por decisión y voluntad popular, por sus raíces, por su capacidad de resistencia y supervivencia en los peores momentos, por esos 30.000 que fueron con la senyera a Basilea en tiempos menos cómodos que los actuales, por la asamblea que se adhirió a l'Estatut de verdad, el de Sau, en momentos cruciales para nuestra historia. Por haber sido el mejor embajador de Barcelona y de Catalunya en tiempos de aislamiento internacional. Por tener el museo más visitado de Catalunya, que muestra y respeta la historia del club y la del país (un respeto que deberían observar todos los presidentes, incluído el actual).
Jan, que en su megalomanía se cree el refundador del verdadero Barça, dice que “hacemos país”. ¿No habrá querido decir "hacemos pis...fuera del tiesto"? ¿Qué éramos antes de llegar Jan al Barça? ¿Chipriotas? ¿Hacer país es poner una senyerita en el cuello de la camiseta o mostrar el seny catalán en los aeropuertos...? ¿Hacer país es llamar la atención de todas las agencias internacionales por una grosería?
Termino diciendo, sin particularizar en nadie, que no me dejo engañar por los caraduras que se envuelven con la bandera de un país, alardean de patriotismo y buscan en ese refugio demagógico una patente de corso e inmunidad para entregarse a todo tipo de fechorías. Y lo digo por la cantidad de vividores y parásitos que proliferan en Catalunya, que reproducen como una fotocopia los esquemas del nacionalismo español franquista, con su parafernalia de símbolos y su grandilocuencia, y que para colmo se nos muestran como ciudadanos ejemplares.

Positifo: Stefen Gerrard, que sin jugar todos los minutos en la primera eliminatoria europea con el Liverpool, ha anotado cinco de los seis goles de su equipo. Vale que el rival era de pacotilla pero el magnífico centrocampista red demuestra que los grandes jugadores están a la altura hasta en partidos de bajísima intensidad.

Nejatifo: Que la venta del terreno de Can Rigalt esté sujeta a lo que decidan los tribunales, ya que la directiva que firmó la enajenación de ese patrimonio, no se ajustaba a los Estatutos, al tener menos componentes de los exigidos por la carta magna azulgrana. La incorporación posterior de dos directivos, subsanó aritméticamente la irregularidad pero tales directivos sólo lo serán de pleno derecho si su nombramiento es refrendado por la asamblea. Todas esas precipitaciones sólo demuestran la ansiedad de la directiva de Laporta por vender el patrimonio de los socios heredado antes del 30 de junio, maquillar las cuentas y evitarse el tener que avalar las de la próxima temporada.

¿S’agafa TV3 a Ítaca? ¡Qué be, podrem veure les ensabonades diàries al Laporta!