Buen comienzo grisgrana

El equipo grisgrana, antes azulgrana, transmite buenas vibraciones. Ya sé que sería descabellado e insensato dogmatizar por un partido (0-4, goles de Eto’o, Larsson, Gabri y Giuly) contra un grupo de amateurs que actuaban juntos por primera vez. Pero sí se pudo ver que esta plantilla es muy superior a la azulgrana del pasado año. Para empezar, tener dos lesionados (Motta y Ezquerro) y tres ausentes (Ronaldinho, Márquez y Messi), no impidió que el entrenador realizara multitud de combinaciones. Y ahí radica uno de los factores en que el equipo grisgrana supera ampliamente al azulgrana.
Para empezar, se introduce un elemento que el año pasado apenas existió: la competencia. Venimos de jugar toda una temporada con once titulares más Iniesta. Eso se ha acabado. Ahora mismo, para el centro del campo tienes a un Edmilson que aguantó los 90’ a un gran nivel; Xavi y Deco, fabulosos e intocables; Iniesta, en su línea de sintonía perfecta con los dos anteriores; Gabri, ascendente (le veo de lateral derecho); Van Bommel, espero que no descomponga ese espléndido centro del campo heredado del año pasado, pero me estremece la idea de que TV3 ya lo ha convertido en el nuevo ídolo a promocionar; y los ausentes Motta y Márquez, dos jugadores de peso.
De lo demás, muy bien Giuly (metió un gol y dio otro), recuperado Larsson y espantosamente nulo Maxi López. Veo también a Silvinho una amenaza para el puesto de Van Bronckhorst y me temo que el viaje a Ítaca de Oleguer no terminará en buen puerto. O sea que yo haría para este año el siguiente equipo, y no por el partido de anoche sino porque me apetece (tiempo tendré de modificar la alineación a mi antojo):
Valdés
Gabri, Puyol, Márquez, Silvinho
Edmilson, Xavi, Deco
Giuly, Eto’o y Ronaldinho.

Positifo: Que Figo fuera elegido el mejor jugador del Madrid en China, lo que unido al desconcierto creado por el presunto fichaje de Robinho, enrarece aún más el ambiente merengue. Luxemburgo adoptó con el portugués (y con Guti, además de echar a Solari) una posición de no retorno, que se puede volver en su contra.

Nejatifo: Que el Inter haya cancelado la gira de cuatro partidos que el lunes debía comenzar por Inglaterra. Creo que ha hecho un flaco favor a la causa de la solidaridad del deporte, que comento en mi sección Tiro libre de La Vanguardia Digital, http://lavanguardia.es/public/web/51178500849.html

Moratti nunca verá las playas de Ítaca