¡A las barricadas!

Veo a los camisas viejas cruyffistas y del Elefant Blau sorprendidos por la primera crisis de Laporta en la presidencia del Barça y con ganas de encontrar un enemigo para echarse al monte. Pero, ¿contra quién, si esta vez el enemigo va con ellos? Puede pasarles como a la campaña de Napoleón en Rusia: que terminen peleándose con imaginarios fantasmas. Noto en sus propagandistas voceras nostalgia del nuñismo y acabo de oir la enternecedora confesión pública de uno de su calaña: “¡Contra Núñez vivíamos mejor!”, ha dicho, lamentando (el muy cretino) que hasta su prosa era más brillante cuando combatía al constructor que ahora que la dedica a la adulación desaforada. Personalmente considero que entonces y hoy se apreciaba en él una buena pluma, pero no precisamente estilográfica.
¡Mira que se llega a escupir sobre la memoria de Núñez y que tenemos que oirnos y leer provocaciones los nuñistas!. Pero lo que más les joroba es que no entramos al trapo y de este modo no pueden cargarnos –aunque no dejan de insinuarlo- que detrás de sus tinieblas interiores y de sus propias miserias e intrigas palaciegas estemos nosotros, ávidos de revancha, resentidos y ambiciosos de recuperar el poder, levantiscos y maniobreros como lo era el proboscidio…Pues nada, amigos: que ni por esas. Porque, vamos a ver: ¿a mí se me nota resentido…?
El pecident vive muy bien su retiro, feliz de saber que costará alcanzar su listón y satisfecho de saber que sobrevivimos gracias a que nos dejó el club más barato del mundo (y por eso nos arrearon una subida del 40 % en los abonos), que puso en marcha el plan “asiento libre” (que es un éxito a causa de que los socios tienen que venderse el abono para poder pagarlo), que nos dejó firmado el mejor contrato por derechos de televisión del mundo, que nos dejó la camiseta virgen para que la manchen los que vengan y que nos dejó un patrimonio que dentro de poco se va a poner a la venta o a convertir en pingües negocios inmobiliarios.
Pues bien: con todo y con eso, no paran de escupirle. Y, como para hacerlo tienen que escupir hacia arriba, se ponen perdidos, los muy mentecatos.

Positifo: Cinco de los goles que marcó el Bota de Oro europeo, Diego Forlán, se los encajó al Barça, tres a Jorquera, dos a Víctor Valdés. El Villarreal pagó por él 1,5 millones de euros (yo creía que eran tres, pero no). Cada gol, les ha salido a los azulejeros por 60.000 euros. Cada gol de Eto’o (24 por 24 millones), nos ha salido por un millón de euros.

Nejatifo: Si fichamos a Thierry Henry, habremos hecho una operación de corte netamente gaspariano. El Arsenal ha vivido cinco años de la pasta que recibió del Barça por Overmars y Petit, que en ese momento arrasaban en todas las encuestas. Los gunners han utilizado parte de esa pasta para birlarnos a Cesc Fábregas. ¿Quién no te dice que si fichamos a Henry, nos quitan a Deco…?

Punto final: Acabo de ver la entrevista de Mònica Terribas a Pep Guardiola en Canal 33. Excelentes ambos. Quedan admitidos en nuestro barco a Ítaca.