FIFA la ladrona

La FIFA nos roba la ocasión de que veamos hoy un sensacional Brasil-Argentina y nos robó ayer la ocasión de ver otro no menos sublime Brasil-Argentina, versión menores de veinte años. La codicia de la FIFA condena a esos partidos a la clandestinidad aunque, previamente, la propia FIFA, manu militari, nos ha robado a nuestros mejores jugadores para que lo disputen: nos quita a Messi, nos quita a Riquelme, a Coloccini, a Milito, a Maxi Rodríguez, a Galletti, a Sorín, a Lucho Figueroa, a Walter Samuel, a Ronaldinho, a Pablo Aimar, a Baptista, a Renato, a Oliveira, a Edú...Jugadores que estamos pagando nosotros pero a los que no podemos ver con sus selecciones: si los queremos ver (lo mismo sucedió con la Copa del Mundo), tenemos que pagarlos otra vez a través de altísimos, prohibitivos y disuasorios derechos de televisión. Los jugadores son nuestros, pero los derechos son suyos. Jamás se ha visto semejante expolio desde que los piratas se lanzaban al abordaje. O, cuando los barcos de su Graciosa Majestad lo hacían en su nombre: “¡Por Inglaterra y…por el botín!” (no me olvido de “Master & Commander”).Y nuestros presidentes, algunos de ellos sacando pecho cuando van de comilonas al G-14, ¿no saben que los socios del Villarreal, del Sevilla, del Depor, del Zaragoza, del Barça, del Madrid o del Atlético, del Espanyol, del Zaragoza o del Depor, dejamos a nuestros jugadores y creemos tener derecho a ver este partido?.
Yo no digo de presionar a las televisiones, que tienen que cuadrar unos presupuestos y que hacen bien en no dejarse atracar por la FIFA. Pero a esos mercaderes del fútbol y a quienes dicen dedicar a este deporte los mejores años de su vida, ¿no se les cae la cara de vergüenza al comprobar, aunque sea a bordo de sus yates, que esta tarde se juega un Argentina-Brasil, que la mitad de los jugadores han sido reclutados forzosamente de clubs españoles que les pagamos y nos recompensan con no poder verlos? ¿Existe atropello mayor? Si alguien lo conoce, le agradeceré que lo diga.

Positifo: Las ansias de pluralismo que teneis los seguidores de Laporta y la tolerancia infinita hacia vuestro líder, a quien seguís a pies juntillas y con fe ciega, disculpándole pequeñas trapacerías como que os engañara con lo de Beckham en las elecciones, que os arreara un 40 % de subida en los abonos (de algún modo han de costearse sus viajes suntuarios e institucionales), que os mintiera en el programa electoral que después ha incumplido y que implantara una férrea dictadura entre sus directivos. Me enternece ver lo entregados que estais a la causa y, a la vez, me produce estupor vuestra adicción a este blog pretendidamente nuñista en el que, por lo menos, hallais la terapia de poder decir lo que os rota y podeis liberar vuestra bilis. Sois tantos y tan asiduos que estoy por cambiarle el nombre al blog y ponerle “El rincón del laportista”.

Nejatifo: Que todavía no hayan salido los cuatro vicepresidentes del Barça (Vicens, Soriano, Ingla y Godall) a decir que mintieron o que lanzaron una grave pero falsa insinuación al pergeñar la teoría de la conspiración para referirse a “dimisiones orquestadas” y poco menos que a un golpe de estado contra Laporta. El plausible modo en que se han ido los directivos dimisionarios pone en evidencia a los cuatro vicepresidentes, que por la buena imagen del Barça y por el honor de los salientes, deberían rectificar. O planear una dimisión conjunta y “orquestada”.

¡Ni en Ítaca hay tanta libertad de expresión como en este blog!