Drogba es mejor que Eto'o

Josep Maria Mesalles, el representante de Samuel Eto'o, es un lince. A los Minguella y Orobitg les podría decir: "¡Que n'aprenguin!". Se ha llevado de paseo a l'amic Jan por el Camerún, le ha montado una rúa, ha sacado unos cuantos niños de los colegios y se ha ganado para siempre el corazón del prócer. ¿Conclusión? Eto'o blindado y que pasa a cobrar una pasta galáctica que le permitirá seguir con un tren de vida que dudosamente podrá mantener en épocas de vacas flacas. "Trabajaré como un negro para vivir como un blanco", fue la simpática frase racista que Eto'o pronunció nada más abrazar la fe azulgrana. Yo creo que no nos conoce bien a los blancos, o a la mayoría de blancos, que acostumbramos a trabajar como negros y vivimos como tales, y habría encontrado más adecuada la frase: "Trabajaré como un negro para vivir como un maharajá".
Lo único que he encontrado zafio de Mesalles es que haya tenido que recurrir al tópico de que, o blindábamos a Eto'o o se lo llevaba Abramovich...por 55 kilos. ¿Abramovich tendría tanta pasta si la tirase? ¿También quería llevarse a Deco, cuando hace un año su descubridor, Mourinho, podía incluirlo en el lote junto a Paulo Ferreira y Ricardo Carvalho? ¿También el año pasado se nos llevaba a Ronaldinho...? Ese "que viene el lobo" de los intermediarios, me lo tengo aprendido desde mucho antes de que la sentencia Bosman abriera los mercados. A Rivaldo cada verano le llovían las ofertas; recuerdo a Sergi en el Liverpool, a Luis Enrique en todos los equipos del G-14 y hasta a Oscar (Lleida), cuando el Chelsea todavía era un club depauperado, le ponía casa, coche y avión privado a su disposición. También por Celades se peleaban todos los equipos de dentro y fuera del país, lo mismo que por Roger, Juan Carlos Moreno y Toni Velamazán. Claro que luego, cuando Núñez les decía que ya podían irse, buscaban la complicidad de la prensa blaugrana para pedir que el club "les ayudase a encontrar una salida". O sea: que les indemnizara por largarse. El único que de verdad se fue por una morterada, fue Iván de la Peña (2.500 púas, 15 millones de euros de los de ahora).
Por eso no me creo a Mesalles aunque celebro ver que el modus operandi de los representantes sigue basándose en las mismas argucias de siempre...ampliadas y magnificadas por una prensa necesitada de noticias. Y, ¿sabeis por qué no me creo que el Chelsea de Mourinho pujara por Eto'o? Porque tiene un delantero centro goleador que para mi es superior al camerunés. Me refiero a Didier Drogba (Costa de Marfil), que el año pasado, además de estar muy castigado por las lesiones, pasó por la lógica adaptación a una liga diferente y a unas exigencias muy superiores a las que había tenido en el Olympique de Marsella. Por eso sus cifras son malas. Pero a mi me basta haberle visto sembrar el terror en la defensa del Barça y en la del Madrid (cuando jugaba en el OM), para darme cuenta de que estoy ante un fuera de serie.


Positifo: Que mi amigo Mourinho, en vez de fichar esas superestrellas que se le atribuyen (y que nunca ficha), siga incorporando los jugadores que le hacen falta. En este caso, Asier del Horno, el mejor lateral izquierdo de la Liga española y uno de los más prometedores de Europa. ¿Para sustituir a quién? Al sempiterno lesionado Wayne Bridge y...a William Gallas, el coladero francés que muchos decían que le iría al Barça de perillas.

Nejatifo: Que en ese celo fichador, que en definitiva revela una escasa confianza en la propia plantilla, se haya incluído con insistencia al portugués Cristiano Ronaldo, a quien el Manchester United (cero títulos este año, una Cup en los dos últimos) ya no sabe cómo sacarse de encima. ¿Creeis que es mejor que Quaresma? ¿Creeis que Ludovic Giuly no sería el titular si lo tuviera Alex Ferguson en Old Trafford? ¿Para qué creeis que los diablos rojos han fichado al coreano Ji Sung Park, del PSV Eindhoven, sino para sentar a CR en el banquillo?


¡Buena verbena pero no me pegueis fuego en Ítaca!
(Volvemos el sábado...o el domingo)