Cambio Forlán por Riquelme

Voy a hacer de secretario técnico imaginario, que es lo que más nos gusta a todos. Lo haré para nuestro equipo y, encima, gratis et amore, sin percibir ni un euro por ello ni esperar que caiga alguna comisión. Es decir, todo quedará en la ficción de esta página electrónica, con la idea de que sólo remando todos en la misma dirección, avistaremos algún día los imponentes farallones de Ítaca. ¡Forlán por Riquelme!, compro de inmediato esa idea tan genial que acabo de leer aunque de firma irreproducible. Con el charrúa, ganamos capacidad goleadora porque lo fichamos en el momento más dulce de su carrera, cuando su proceso de aclimatación al fútbol europeo ya se ha cumplido, tras un paso decepcionante por el Manchester United. Un paso que también le dio un aprendizaje en lo que supone aguantar la presión de un gran club y en un ambiente siempre pasional como el de Old Trafford. ¿Sería compatible con Eto’o? ¿Lo eran Romário y Stoichkov? ¿No tienen todos los grandes clubs dos goleadores? Veamos: Rooney-Van Nistelrooy (ManU), Adriano-Vieri (Inter), Shevchenko-Crespo (Milan), Ibrahimovic-Trezeguet (Juve), Ronaldo-Owen (Madrid)…Compro la dupla Eto'o-Forlán y Ronaldinho por detrás de ellos. ¡A ver si lo lee el gurú, hombre, y tenemos un equipazo!
Con la incorporación de Forlán (un jugador ascendente frente a un Henry decadente), resolvemos el problema Riquelme, puesto que Juan Román (sin lugar en el Barça, ni antes ni ahora, esa es mi opinión que alguien reclamaba), es en cambio un fenomenal director de juego para un equipo como el Villarreal, que el año próximo jugará la Liga de Campeones. El submarino amarillo, con tanta tradición en revalorizar jugadores, dispondría de ese escaparate europeo para que suba más la cotización de Riquelme…y ya habría tiempo de traspasarlo luego al Atlético, cuando Carlos Biachi hubiera situado a los colchoneros en el lugar que históricamente les correspone. ¿Me seguís?
Otro tema resuelto: como el Villarreal necesitaría un delantero para acompañar al Lucho Figueroa y José Mari, les cedemos a Maxi López, que se vaya fogueando…e incluso podemos incluir al conejo Saviola en la operación (que no haría ascos a volver a jugar Liga de Campeones, además de estar mucho más cerca de Barcelona…y de su amigo Aimar).

Positifo y nejatifo

Positifo: que haya dimitido un directivo del Barça en desacuerdo con la forma autoritaria como se dirige el club. La tolerancia cero, Laporta la ha llevado al extremo de aplicarla a sus directivos en cuanto abren la boca. También ha denunciado el directivo saliente la influencia de Johan Cruyff en el club y he creído entender que esa influencia la considera nociva.

Nejatifo: no lo comenté antes pero ahora, en vista de que Berga está en pie de guerra contra los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana), me parece inoportuno el homenaje que la semana pasada tributó la directiva del Barça a esta y otras fuerzas del orden. Desde que Milans del Bosch en los años veinte metió a la Guardia Civil en Les Corts para clausurar el estadio, no se habían visto tantos tricornios en el Camp Nou. ¡Qué insulto y qué burla a la memoria de Joan Gamper y que falta de sensibilidad!

¡Los que reman en contra, que se bajen, que así no hay manera de llegar a Ítaca!