Nunca caminaremos solos

Hoy es un gran día para el fútbol. Mis oraciones –no a San Siro, un santo del que no soy devoto- fueron escuchadas y los dioses del fútbol me han regalado con la eliminatoria Chelsea-Liverpool que les pedí. Y supongo que a millones como yo. Me encanta ir a contracorriente pero, por esta vez, prefiero estar entre la mayoría de los que paladeamos el fútbol sin apriorismos, sin rencores insanos, sin ajustes de cuentas, sin extremismos. Porque el fútbol es algo para compartir: esa es en origen la idea de este blog, buscar sintonías y afinidades con personas unidas por nuestras coincidencias o por nuestras cordiales discrepancias, pues nada considero tan pernicioso como el pensamiento único…Siempre con el fútbol como pasión compartida. Y necesitamos a nuestros rivales, ¿o es que alguien imagina el fútbol sin rivalidad?. Pero no nos dejamos comer el tarro por gurús resentidos que tuvieron que apearse del tren en marcha y querrían detener los trenes de todos los demás en su estación ya clausurada: ¡Párate, oh mundo, que me apeo!.
Estoy feliz porque tenemos al PSV Eindhoven en una de las semifinales y, aún sintiendo que haya quedado fuera el Olympique Lyonnais (no podían pasar ambos), casi prefiero al equipo holandés porque lo veo un rival más capaz de echar de la competición al Milan. Renuevo mis rezos, esta vez a San Mamés y a la Virgen de la Mercè (que estará cachas porque lleva cinco años en paro forzoso), para que por segundo año consecutivo no tengamos italianos en la final. Por cierto, las semifinales del año pasado fueron Deportivo-Oporto y Mónaco-Chelsea. ¿Ves algún parecido con las de este año? Sólo un equipo repite, ¿has descubierto ya cuál?. Otra pregunta, esta para nota: el año pasado disputaron las semifinales estos entrenadores: Irureta, Deschamps, Mourinho y Ranieri. Sólo uno repite ¿sabes ya cuál?. El año pasado ganó la Copa de Europa un entrenador portugués y es posible que este año también repita, ¿a quién me estoy refiriendo?.
Bueno, amigos: estoy de muy buen humor.
He comenzado esta semana las clases en la Universitat Internacional de Catalunya (llevo ya cuatro horas lectivas en una semana, ¡vaya tela!) y creo que me ha tocado un curso con unos alumnos muy interesantes. Ojalá esté yo a la altura de sus expectativas.
¡Bona nit a tothom!