¿Morir en Madrid?

Llegó el gran día…para Telefónica y Sogecable que, pase lo que pase en el Bernabeu, ya han ganado. Y, visto el volumen del fabuloso negocio, soy escéptico sobre el resultado. No habría entendido que los creadores de la serie Dallas, en pleno éxito mundial de audiencia, hubieran decidido matar al malvado Jotaerre. Que nadie se ofenda por la comparación pero el J.R. de esta liga es el Madrid. Lleva tiempo moribundo pero, una vez muerto del todo, dejará de interesar. Por lo tanto, conviene un resultado que resucite ese muerto: una victoria madridista. También las casas de apuestas, si es que pueden utilizarse como un moderno indicador de por donde van las cosas, dan el triunfo madridista como la opción más barata.
Y, ¿deportivamente? Ante el Betis, el Barça volvió a cometer los errores que le llevaron a caer en la Copa de Europa: no defender en bloque, tener uno o dos jugadores (Ronaldinho y Giuly), desconectados del resto, dejar demasiada distancia entre líneas. Claro que no tuvo recambio para dos jugadores fundamentales, Márquez y Puyol. Hoy jugará al menos el primero de ellos pero es una incógnita saber cómo responderá el equipo sin Deco. El buen funcionamiento del Barça se ha basado en explotar a tope el equipo titular y cualquier ausencia ha rebajado el nivel del colectivo.
Al Madrid, desde mi punto de vista, le sucede lo contrario: es peor equipo cuando juega al completo de galácticos y al final quienes tiran del carro son los Owen, Solari o Guti. Los Zidane, Raúl, Beckham y Ronaldo tienen hoy la oportunidad histórica de asistir a su propio funeral como equipo.
Comentaremos todo eso por la noche.