Ganareis en Anoeta

Para que suceda lo que he previsto (que el Barça se proclame campeón de Liga en la penúltima jornada del Campeonato, en casa y ante el Villarreal), sucederán antes tres apasionantes jornadas. Para empezar, el Madrid ganará en Anoeta a la Real Sociedad y el Barça despachará sin mayores agobios (o eso espero) al Albacete. Pero ¿habéis pensado en qué situación quedará la cosa? Los mismos seis puntos de diferencia, una jornada menos…aunque el Barça ante la perspectiva de viajar a Mestalla y el Madrid que recibe al Racing. El péndulo de la moral volverá a tomar el puente aéreo, pero esta vez con destino a Barajas. El As recogerá los frutos de lo sembrado y el Marca tendrá que vestir los ropajes del penitente. Y a lo mejor hasta el victimismo vuelve a tomar el puente aéreo, pero con aterrizaje forzoso en El Prat.
Y todo eso es fabuloso para la Liga, porque a la semana siguiente el Madrid se pondrá a tres o a cuatro puuntos, en el mejor de los casos para el equipo azulgrana. ¿En qué me baso para afirmar todo eso con total rotundidad? En que, después de fracasar en mi obstinación para que amnistiaran a Zidane, los Solari, Celades, Guti...harán el mismo o parecido papel que los Oleguer, Giuly y Gerard en La Rosaleda. Es el momento en que entra en acción la clase media de la plantilla (el peor merengue es mejor que la figura de la Real, bueno, sin contar a Portillo). Y el Madrid cuenta además con la vuelta de un Figo convertido en Orlando furioso, un inspirado Ronaldo y el mejor Beckham de los últimos dos años.
¿Estoy haciendo un análisis serio, mojándome a diferencia de lo que sucede en la prensa convencional o expresando un deseo? Tres en uno. Todo lo que he escrito en los párrafos anteriores, va a Misa. Quiero que la Liga se revalorice con un apoteósico final que sólo puede dárselo el mano a mano entre el Madrid y el Barça.
Siempre habrá alguien que diga: “Oiga, que usted pensaba todo lo contrario hace sólo unas semanas”. En efecto, pero es que un servidor no es dogmático sino abierto a lo que pueda aprender de los demás. Este blog no me sirve sólo para escribir: también lo utilizo para leer, es decir, para leeros. Y la idea la he extraído de vuestros comentarios. Según la recreación que he hecho de determinados partidos decisivos (adulterados por las expulsiones), el Barça estaría ya a punto de tocar la tercera Copa de Europa (para vengar al Gran Johan, mancillado por el Milan en Atenas). En general, os habeis cachondeado de mis fantasías oníricas sobre lo que debió ser y no fue. ¡Qué fácil y divertido es reírse de las ucronías!. ¿A que no hay narices de reírse HOY de mis vaticinios? Porque, claro, hacerme la pedorreta el lunes si las cosas no suceden como las he previsto, será propio de ventajistas. Es ahora cuando hay que mojarse (¿comparte alguien mi pronóstico, Real Sociedad, 1- Madrid, 3). Porque el lunes, cuando ya sepamos si es macho o es hembra, hasta Cruyff y Valdano se atreverán a dar su opinión.